Suele pasar que siempre centramos nuestras rutinas de belleza y estética en la zona del rostro, pero hoy en BeautyTec Aparatología Estética vamos a hablar de dos zonas que solemos olvidarnos: el cuello y el escote.
Muchas son las veces que vemos a mujeres con un cuello flácido y obviamente más envejecido que el rostro. Y esto es porque la piel del cuello es más frágil y esto hace que la zona sea mucho más vulnerable si no es cuidada escrupulosamente, mostrando flacidez, arrugas o manchas.
A lo largo de este post vamos a comentarte varios tratamientos estéticos para cuello y escote que te ayudarán a reafirmar y devolver la juventud a estas zonas.
En el caso concreto del cuello, para rejuvenecer el cuello sin cirugía, recomendamos tratarlo como una prolongación de la cara, realizando la misma rutina de limpieza e hidratación, además de protegiéndolo del sol todos los días. Pero es cierto que al ser una zona de piel fina, en la que se produce menos colágeno y elastina, necesita más hidratación y protección. Con lo cual no olvides hidratarlo y protegerlo igual o más que tu rostro.
El tratamiento para cuello y escote contra arrugas manchas o flacidez, podemos decir que lo primordial es proteger estas zonas por su fragilidad y su falta de grasa. Los síntomas que más preocupan es el envejecimiento que si no se trata hará que la piel se descuelgue.
Algo que de un leve problema puede acabar en un problema mayor son las líneas que pueden aparecer y que lleguen a convertirse en arrugas profundas. Y algo menos común, es la aparición de manchas, aunque es uno de los más frecuentes cuando con el paso del tiempo.
En el cuello puede aparecer la temible papada, que últimamente está siendo más frecuente y aparece a temprana edad y esto es consecuencia, aunque nos parezca mentira, por el excesivo uso del móvil.
Pero entonces, ¿cómo rejuvenecer el escote y retrasar su envejecimiento?
Lo primero que hay que hacer es cuidar la zona de cuello y escote con cremas fotoprotectoras y con la aplicación de tratamientos que estimulen el colágeno y que con ello consigan redensificar la piel. Otro punto importante es cuidar la estructura, es decir, la musculatura del cuello, que cuando envejece se hipertrofia y empieza a observarse las bandas plastimales, las cuales necesitarán de un tratamiento más agresivo que debe realizarse por expertos como es la inyección de toxina botulínica para la eliminación de estas “cuerdas” que aparecen en el cuello.
Es aconsejable comenzar a una temprana edad a cuidar estas zonas, la edad recomendada es a partir de los 25 años ya que a partir de aquí la producción de colágeno disminuye.
Pero si hablamos de tratamientos para estas zonas, no podemos dejar de recomendaros el tratamiento HIFU, ultrasonidos focalizados de alta densidad, combinado con radiofrecuencia de membrana de oro, la cual recobra la unión entre tejidos externos y la musculatura.
El HIFU no deja marcas ni rojeces, y es un tratamiento que puede equipararse a un lifting quirúrgico. Con el que conseguiremos una piel mucho más tersa.
Para este y más tratamientos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en BeautyTEC Servicio Técnico te explicaremos la aparatología más indicada y precisa para cada tratamiento.