El frío, los agentes contaminantes, el aire y todos aquellos factores que se agravan durante el invierno muchas veces causan una baja hidratación de la piel y la consecuencia es una piel seca.
En BeautyTEC Aparatología vamos a explicar a que se debe la piel secay que hacer cuando tienes la piel seca. La causa fundamental de una piel seca es la falta de hidratación y lípidos (grasas). Este es un problema que se encuentra en varias capas de la piel. Este tipo de piel necesita unos cuidados que eviten que la piel se irrite.
Con lo cual para evitar una piel irritada y seca, la clave erradica en hidratar y reforzar la barrera protectora de la piel. La falta de lípidos e hidratación son la que se encargan de mantener esta barrera y la carencia de estos, se ve muy influenciada por el estrés, el frío, el calor o el aire seco.
Otros factores que influyen a la hora de diagnosticar una piel seca es la genética o la edad ya que una piel más madura supone que las glándulas sebáceas y sudoríparas trabajan a menor velocidad, con lo cual se aporta menos grasa y humedad a la piel, lo que deriva en una mala hidratación. Una de las consecuencias que trae esto es la elasticidad de la piel y la aparición de arrugas.
Pero no solo la genética, los agentes atmosféricos o la edad afectan a que generemos este tipo de piel, la dieta o una cosmética no apropiada pueden afectar igualmente a la piel.
ENTONCES, ¿COMO HIDRATAR LA PIEL SECA?
Lo ideal y primordial es cuidarse por fuera, pero también por dentro, con lo que una dieta equilibrada y mantener unos niveles de estrés normales, ya que este puede provocar alteraciones hormonales creando sequedad, irritación y enrojecimientos en la dermis.
En muchos casos hemos visto tutoriales en internet sobre como hidratar la piel con remedios caseros, pero la utilización de cosméticos adecuados y de calidad, ayudan a que la piel se vea más sana y equilibrada. Además no importa la edad a la que se empiecen a aplicar, siembre son recomendables tengas la edad que tengas, así evitaremos un deterioro prematuro de la misma y tendrá una luminosidad envidiable.
¿Pero realmente podemos poner remedios caseros para paliar los efectos de la piel seca?
Obvio, lo único que debemos hacer es mantener una rutina de cuidado facial que comienza por una limpieza diaria. Esta es básica tengas el tipo de piel que tengas. Además con una piel limpia, esta absorberá mejor el tratamiento que apliquemos.
A continuación deberemos aplicar una leche limpiadora purificante que no deje una sensación grasa y nos hidrate en profundidad. Si no abusas de maquillajes diariamente, usa el clásico jabón al aceite de oliva, especialmente recomendado para pieles sensibles e irritadas.
Es hora de hidratar con una crema facial indicada para pieles secas y sensibles, con ello conseguiremos darle a la piel una hidratación, flexibilidad y nutrición adecuada al problema que queremos solucionar.
Pero si quieres recetas caseras, beber 2 litros de agua diaria, consumir frutas y verduras diariamente especialmente aquellas que más vitamina C aporten serán muy beneficiosas para nuestra piel.
Todos sabemos de los beneficios del aceite de oliva, pero no solo para la alimentación, aplicándolo a la hidratación del rostro, podemos combinarlo con limón y yema de huevo. Si mezclamos 2 cucharadas de aceite de oliva con dos yemas y media cucharada de limón, y lo aplicamos durante 20 minutos sobre el rostro, observaremos una mejora casi instantánea en nuestra piel.
Estos son los consejos que podemos ofreceros desde BeautyTEC para que expliquéis a vuestros clientes qué pueden hacer para paliar de una forma más casera esta problemática, pero si tu clínica necesita de una aparatología específica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.