Hoy en BeautyTec queremos dar solución a un problema que no solo afecta a los jóvenes, también puede ser un problema que afecte a personas mayores de 30 años, hablamos de la piel grasa que se caracteriza sobre todo en tener un cutis con brillos y unos poros dilatados y abiertos.
En los hombres la testosterona es la responsable de la aparición de acné, con lo que este tipo de piel es muy habitual en los hombres y además alargarse en el tiempo.
Éste tipo de piel generalmente rechaza el maquillaje, ya que la grasa forma una película que no permite la correcta fijación de los productos cosméticos. Por lo que se recomienda utilizar correctores y bases indicadas para éste tipo de cutis.
La piel grasa puede llevar a la aparición de los típicos granitos en la cara y posiblemente también en el cuello, espalda y pecho.
La manera de identificar piel grasa es si tienes muchos puntos negros o espinillas. Puedes observar unos poros muy abiertos, tanto que muchas veces puedes observarlos a simple vista. Si la textura de tu piel no es regular y uniforme y además presentas brillos en el rostro. Si observas estos problemas en tu piel, efectivamente no lo dudes, tienes piel grasa. Más tarde hablaremos de tratamientos y mascarillas para piel grasa y para poder tratar este problema.
Muchas veces creemos que la deshidratación solo se da en pieles secas, pero nada más lejos de la realidad, existe el tipo de piel grasa deshidratada, una de las características de una piel grasa que padece deshidratación es la poca elasticidad de la misma puesto que la cantidad de agua que retiene no es suficiente para nutrirla y que esté sana y cuidada. También es síntoma de que observemos una piel áspera y frágil.
¿Cómo cuidar la piel grasa y qué tratamientos para la piel grasa deshidratada podemos realizar?
Muchas veces podemos poner soluciones a nuestros problemas sin necesidad de consumir productos de alto coste, existen remedios caseros como las mascarillas caseras para piel grasa que puedes realizar en tu casa con productos naturales y económicos. Un ejemplo de ello es la mascarilla de fresa, miel y azúcar, que se realiza de la siguiente forma:
Para la realización de esta mascarilla para piel grasa necesitaremos seis fresas y una cucharada de azúcar moreno, otra de miel y otra de limón. Después de verter todos los productos en un recipiente deberemos batirlo y una vez creada una pasta consistente aplícala en el cuello y rostro durante 10 – 15 minutos. Realízalos dos veces por semana y verás como cuidar la piel grasa no es tan difícil.
Pero sin duda lo mejor es tener un ritual básico de cuidado como el siguiente que te recomendamos:
Para empezar es fundamental que limpies e hidrates tu piel en el orden correcto: primero lavar y secar y después aplicar tus productos específicos.
Limpia tu rostro con un limpiador de textura suave y ligero como una loción Micelary luego aplica tus productos especiales para piel grasa, empezando siempre por el de textura más ligera. Repite este ritual antes de acostarte y siempre que te desmaquilles.
Sin duda, en BeautyTEC Aparatología y Servicio Técnico sabemos que el cuidado básico de una piel es el principio para lucir un rostro sano.