Hoy en BeautyTecvamos a daros las claves para el mantenimiento de equipos estéticosque tenéis en vuestros centros. Muchas veces podemos evitar las averías de nuestros equipos de aparatología estética con un buen mantenimiento, de este modo evitaremos muchas reparaciones innecesarias.
Muchas veces el estrés del día a día y la necesidad de darle el mayor rendimiento a nuestros equipos y los cortos tiempos entre cliente y cliente para dar un servicio más rápido, no nos da tiempo a realizar una limpieza en profundidad. Nosotros recomendamos realizar una limpieza a fondo mínimo una vez a la semana.
Por norma general, las incidencias más habituales suelen ser dadas por la mala limpieza, trabajamos con geles, cremas o lubricantes que de no ser limpiados correctamente después de usar nuestros aparatos, al secarse obstruirán, se acumularán en nuestros equipos y necesitarán de una reparación aparatología estética.
No debemos olvidarnos de respetar las normas que por rutina o dejadez, no las aplicamos en nuestro día a día, como por ejemplo:
Apagar todos los equipos que no se estén usando, ya que si no lo hacemos, acortaremos la vida de los mismos, a parte del desperdicio de consumo que estamos haciendo.
Suena a indicaciones para niños, pero no nos olvidemos de desenchufar la máquina desde la clavija del enchufe, no desde el cable, ya que así mantendremos en buen estado el cable y la conexión de este con la clavija, así evitaremos reparaciones.
Debemos revisar si notamos que los equipos se calientan o al conectarse al enchufe saltan chispas. Si algo de esto ocurre, no uses este aparato hasta que el problema se solucione, por supuesto por las manos de un técnico especializado.
Otras de las claves que desde BeautyTec recomendamos son que vamos a comentarios a continuación:
Dependiendo del equipo, necesitará un mantenimiento u otro, por ejemplo, en los equipos de fotodepilación que se refrigeran con agua, es importantísimo utilizar agua destilada, para que la cal no se acumule. Revisar el depósito que nunca se quede sin agua y cambiarla cada 40-45 días.
En cuanto al transporte de los equipos, si necesitamos desplazar los equipos de una cabina a otra del centro, debemos realizarlo de una forma extremadamente cuidadosa, despacio para que el equipo no sufra demasiadas vibraciones.
Cuando necesitemos realizar cambio de los consumibles, como el IPL, debemos tener en cuenta la vida recomendada que nos especifican los fabricantes, una vez pase la fecha recomendada debemos renovarlos para que la vida de nuestro equipo y la calidad del servicio sean del 100%.
Respetar las normas de utilización y recomendaciones que nos marca el fabricante, no solo por mantenimiento y prolongación de la vida de los aparatos, también para la seguridad de nuestros clientes.
Es muy importante probar los equipos antes de usarlos en clientes después de un periodo largo en el que los aparatos no han sido usados, como por ejemplo tras periodos vacacionales… Y si nuestros equipos ya cuentan con más de 3 años, estos deben ser revisados por personal cualificado.
EnBeautyTECofrecemos un Servicio Técnico de reparación de aparatología estética, que cuenta con un departamento técnico dirigido por ingenieros y especialistas del sector y con una gran experiencia en el mantenimiento equipos estéticos. Puedes solicitar nuestros servicios a nivel nacional, sean productos nuestros o no. Te atenderemos y daremos un presupuesto sin compromiso y daremos la mejor solución para tus problemas.